Alfredo Romero en el MMAC Museo Morelense de arte Contemporaneo

El pasado 12 de mayo del 2022, en el MMAC (Museo Morelense de Arte Contemporáneo) se llevó a cabo la inauguración de la exposición Desandar el Tiempo del artista Alfredo Romero Campos. Esta exhibición cuenta con 14 piezas de mediano y gran formato, realizadas en los estados del sureste mexicano: Yucatán, Campeche, Veracruz, Oaxaca Tabaco y Chiapas y en el centro del Pais en Cuernavaca, Morelos.




El artista comentó a propósito de este proyecto que “Actualmente mi trabajo se enfoca en la búsqueda entre el límite del pasado y lo contemporáneo que se encuentra en constante transición y que encapsulo dentro de una obra. Este proceso me ha llevado a enfocarme en las fachadas de barrios de diferentes ciudades de México que fueron soporte publicitario y que actualmente se encuentran deteriorados y con carácter propio; atrapándolo, apropiándome y dotándole de trascendencia y perpetuidad.”

Esta exposición, cuya itinerancia abarca la Galería del Teatro Peón Contreras en Mérida, Yucatán; el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano en Cuernavaca, Morelos; y el Centro Cultural Casa Principal en el Puerto de Veracruz, se acompaña de un video documental y un libro que dan cuenta del recorrido por el sureste mexicano para conformar estas piezas.



Museo Morelense de Arte Contemporáneo



El documental Desandar el tiempo, un viaje por el sureste mexicano con el artista Alfredo Romero, tiene una duración de 52 minutos y fue realizado por la productora La Maroma.

El libro Desandar el Tiempo es un relato de viaje que da cuenta del itinerario realizado y del proceso creativo del artista, ilustrado con las obras surgidas del viaje, así́ como un recuento fotográfico de la travesía creativa y la narrativa de Álvaro Alcántara.


Visita la exposición desde Mayo 12 a Agosto 10 de 2022 en en Museo Morelense de Arte. Contemporáneo JC.













15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo