Vestigios de Nuestros Tiempos 

 “Memorias de Nuestros Tiempos” es ante todo la crónica de una búsqueda, un reencuentro con la memoria visual de a calle, un proyecto interdisciplinario de experimentación artística, que pone a dialogar el rotulismo popular, la memoria social, la arquitectura efímera y el transcurrir del tiempo.

 

Las pinturas y rótulos fijados en muros y fachadas de las calles y barrios hacen parte de la memoria popular. Dan cuenta de esa otra historia reciente mas intima y emocional, de nuestra infancia y andar por la vida

 

En las paredes de los pueblos y ciudades han fijado personajes populares, bebidas, comidas, sueños e imaginaciones, pero también los nombres de aquellos quienes se ha querido, a quienes se extrañan o simplemente ya no están.

Memorias de nuestros tiempos es un proyecto artístico interdisciplinario que se propone recuperar la memoria visual reciente del sur de México. Un trabajo de Intervención Artística que ha permitido acercarse a conocer a los personajes populares y artistas de la vida que también hacen historia.

 

La memoria gira sobre si misma, pero requiere de espejos y ventanas, de echarse ha andar para que se siga inventando. El trabajo artístico de Alfredo Romero Campos nos Brinda Esa Posibilidad.

COCA COLA BAILAMOS TUXTLA GUTIÉRREZ, 2019
MERCADO DE TODA LA VIDA, 2019
UMANIKE, 2019
EL CANTANTE, VILLAHERMOSA, 2019
UN BESO EN LA ESTACIÓN, MATÍAS ROMERO 2019
COCA COLA BAILAMOS TUXTLA GUTIÉRREZ, 2019
MERCADO DE TODA LA VIDA, 2019
UMANIKE, 2019
EL CANTANTE, VILLAHERMOSA, 2019
UN BESO EN LA ESTACIÓN, MATÍAS ROMERO 2019
Este proyecto es amablemente patrocinado por:

Sueños Urbanos

 

Es una iniciativa de gestión social y cultural que tiene como propósito fortalecer y visibilizar el quehacer cultural y artístico de nuestro país. Convencidos que el arte y la cultura constituyen un bien social de enorme potencial para las nuevas generaciones y consientes de la riqueza y diversidad cultural con que cuenta en México, Sueños Urbano apoya a proyectos creativos de alta calidad e impacto social.

Hartii

Somos una comunidad para coleccionistas de arte reunidos en nuestras plataformas digitales (sitio web y app móvil). Administramos y difundimos colecciones privadas en México bajo la firme creencia de que toda obra de arte ha sido creada con el fin último de ser disfrutada por la sociedad.

La Sala Art Gallery

Es un espacio de exhibición de Arte Contemporáneo, invita permanentemente al publico a profundizar en las nuevas propuestas de artistas nacionales e internacionales con trayectoria.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr